Hizo enfática alusión el líder opositor venezolano, a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar los crímenes de lesa humanidad ejecutados por la dictadura de Nicolás Maduro.

Redacción MX Político.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, hizo alusión este viernes a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar los crímenes de lesa humanidad ejecutados por la dictadura de Nicolás Maduro, haciendo a la vez un llamado a los presidentes de Argentina y de México para que se pongan del lado de las víctimas venezolanas.

“Llamo a los países vecinos y aliados de la causa democrática en Venezuela: es hora de proteger a las víctimas (…) Hago un llamado a Alberto Fernández, presidente de Argentina: es hora de proteger a las víctimas de los crímenes atroces que se siguen cometiendo en Venezuela”, arguyó enfático Juan Guaido.

Sé que son defensores de los derechos humanos. Hago un llamado al presidente (Andrés Manuel) López Obrador: ¿valió la pena invitar a un dictador a la Cumbre de Presidentes de la Celac?; ¿valió la pena manchar esa Cumbre con quien hoy está señalado por la Corte Penal Internacional?”, interpeló Guaidó.

Cabe señalar que tanto México como Argentina, han evitado condenar en los distintos organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), las violaciones a los derechos humanos perpetradas por las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Incluso, el pasado mes de septiembre el dictador Maduro viajó a México para participar de la cumbre de la Celac.

Ante tales circunstancias, Guaidó hizo un llamado de atención a las Fuerzas Armadas venezolanas e instó a que colaboren con la justicia.

“Les hago un llamado de atención a los que pueden detener los crímenes en curso: ¿Van a colaborar con la justicia? La Fuerza Armada sabe lo que significa el Estatuto de Roma. Es momento de con claridad dar avances importantes en la justicia”, sentenció.

En una transmisión en sus redes sociales el líder venezolano indicó que a pesar de la censura que ha generado el régimen de Maduro y la falsa propagandas de aparente control que transmiten “no pueden ocultar ante el mundo la tragedia que han ocasionado”.

hch

(5 , 5)