Irregularidades en 51 mil 958 firmas, no serán válidas para el proceso por el cual reunirán apoyos para la realización de la Revocación de Mandato, aclara el INE.

Redacción MX Político.- Al 21 de noviembre, el INE señala que del total de firmas 12 mil 585 son duplicadas y 4 mil 816 pertenecen a credenciales de elector dadas de baja, según los datos actualizados del órgano electoral.

También señala que se han recibido 490 mil 847 firmas, en apoyo a la realización de la Jornada sobre la Revocación de Mandato, sin embargo, más cabe señalar que de este total, 51 mil son irregulares.

Se advierte asimismo, que en otras 4 mil 768 los datos del ciudadano no fueron encontrados y 29 mil 789 firmas presentaron alguna inconsistencia.

De esta forma 51 mil 958 firmas no serán válidas para el proceso por el cual reunirán apoyos, hasta el 25 de diciembre, para la realización de la Revocación de Mandato.

El INE requiere de las firmas de mínimo el 3 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal, residentes en al menos 17 estados del país, para llevar a cabo el proceso por el cual la ciudadanía decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa al frente del Gobierno de México, o no.

En caso de proceder la Revocación de Mandato, esta podría realizarse el 10 de abril.

hch

(25 , 25)