Denuncias de usuarios de redes sociales dan cuenta de que el instituto armado editó fotos para quitar logotipo de Morena, de un autobús que transportaba droga en Michoacán y fue incautado.

Redacción MX Político.- Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió entre reporteros que cubren su fuente, imágenes de un autobús de pasajeros que fue confiscado por haberse hallado en su interior tras una revisión militar, varios kilogramos de droga sintética, cuidadosamente empaquetada y que, traía rotulado en uno de sus costados, el logotipo del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), que fue el que llevó al poder al Presidente de la República y a un gran número de legisladores y gobernadores en el país, a partir del 2018.

Se advierte claramente, según la información confirmada por Reporte Índigo y popr diferentes medios impresos y electrónicos, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) editó las imágenes de ese embargo verificado en Michoacán, pues en imágenes aparecidas en un comunicado oficial, el autobús requisado, ya no portaba el logotipo del partido político.

Esta historia podría haber terminado ahí y pasar desapercibida, pero minutos después el Ejército compartió las mismas imágenes en su cuenta de Twitter pero editadas, ya sin el logotipo del partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Situación que los cibernautas no pasaron por alto, pues reprocharon a la dependencia de proteger innecesariamente a Morena, ya que nadie había vinculado directamente al partido con el decomiso.

No obstante, las imágenes que proporcionaron a la prensa dejan ver el camión desde varios ángulos en lo que se aprecia el logotipo de la discordia. El logo de Morena y su lema “la esperanza de México”.

Mientras que en las imágenes editadas se sustituyeron las anteriores y se colocó -mediante artilugio o aplicación cibernética- la frase “Ejército, la gran fuerza de México”.

La dependencia militar informó puntualmente, que elementos del propio Ejército y de la Guardia Nacional, aseguraron 280 kilos del narcótico conocido como ‘cristal’ con un valor superior en el mercado negro de 83 millones pesos, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Según el reporte, el pasado miércoles, los uniformados realizaron una revisión de rutina a un autobús de pasajeros sobre la carretera Apatzingán-Buenavista y hallaron 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior destrucción.

Por lo que se deduce que el logotipo de Morena fue una mera casualidad en el decomiso, pero la Sedena decidió quitarlo presuntamente para cuidar la imagen del partido en el gobierno.

La dependencia no había explicado hasta las 15 horas tiempo del centro de México, la razón por la que decidió editar las imágenes y quién dio la instrucción.

hch

(14 , 1)