Aseguraron no obstante, que continuarán su exigencia de que se renueve la dirigencia nacional por los malos resultados en la elección con la gestión de Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Redacción MX Político.- Los dirigentes ‘visibles’ del plantón de militantes priístas, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca y Nallely Gutiérrez, determinaron que ante la irrupción de “personas ajenas” a la sede nacional del PRI y tras siete días de plantón, retirarán el bloqueo al edificio sede del CEN del PRI, como “muestra de buena voluntad”.

No obstante que no lograron su pretensión de forma inmediata, consistente en que Alejandro Moreno renuncie a la dirigencia nacional del partido, los cientos de militantes se retiraron, dejando sillas y carpas vacías.

En entrevista, explicaron que siguen con la demanda de que se renueve la dirigencia nacional por los malos resultados en la elección, pero que estarán analizan de diferentes acciones para protestar.

Nallely Gutiérrez insistió en que debe formarse una comisión de notables de ese partido para resolver el conflicto con ex presidentes de la República, ex dirigentes nacionales y legisladores, pero advirtió que no debe estar Enrique Peña Nieto ni algún priista acusado de corrupción.

Algunas imágenes fueron compartidas en redes, que muestran el momento exacto en que grupos en apariencia de ser grupos especializados de seguridad pública, ingresaron a la sede nacional del PRI, con la voz y la crónica de la lideresa disidente Nallely Gutiérrez, que aclara que la sede del partido estaba en poder del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas y que “ellos no tenían secuestrada a ninguna persona”.

Cabe destacar que por la mañana de este lunes, los inconformes continuaban con los “semáforos informativos” y los recorridos alrededor del edificio. “Fuera Alito, fuera Alito”, gritaron con pancartas en el semáforo de la avenida Insurgentes frente al PRI; “no te queremos Alito, ya vete”, gritaron también en la calle Ferrocarrileros mientras se mantenía la luz roja.

hch

(23 , 1)