Redacción, Noticias MX Político.-    Las autoridades sanitarias federales indicaron que tienen conocimiento de la existencia de al menos tres tratamientos para atender la viruela del mono, pero indicaron que se necesita la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en México.

Durante una reunión en la que se presentó la actualización de la “Guía para el abordaje de los casos de viruela símica en México”, la directora de atención integral del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Nicole Finkelstein Mizrahi, explicó que esta guía presenta tres cambios en su estructura como información sobre el diagnóstico y tratamiento.

Según Latinus, en el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien confió en que esta guía mejorará la atención que se le brinda a pacientes con viruela del mono.

Gatell afirmó que además de que el documento tiene bases científicas, también cuenta con aportaciones de personas que han sido afectadas por esta enfermedad.

JAM

(9 , 9)