Una encuesta de Massive Caller menciona que a los mexicanos les gustaría que Anaya, Ebrard y Samuel García fueran candidatos a la presidencia.

Redacción MX Político.- A tres años de las elecciones para elegir al predecesor de Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos señalaron que les gustaría que el panista Ricardo Anaya; el secretario de Relaciones Exteriores, el morenista Marcelo Ebrard; y el gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, sean los candidatos presidenciales en 2024.

Una encuesta realizada por Massive Caller el 19 de enero menciona que en el caso de la alianza PAN-PRI-PRD, en primer lugar aparece Ricardo Anaya con 32.5% de las preferencias; luego el emecista Luis Donaldo Colosio con 22.7%, y los priistas Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Osorio Chong con 114.1% y 10.2%, respectivamente.

En la unión política entre Morena, PT y el PVEM, la preferencia es por el secretario Marcelo Ebard, con 36.8% de las preferencias; después le sigue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 30.5%, y el hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel, con 13.5%.

Por Movimiento Ciudadano (MC) está Samuel García con 54.2% de las preferencias y le sigue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 45.8%.

En la encuesta también se menciona que Marcelo Ebrard es el más conocido, pues 67.4% de los encuestados señalaron saber quién es o haber oído hablar de él; le sigue Ricardo Anaya, luego Claudia Sheinbaum, Luis Donaldo Colosio, Ricardo Salinas Pliego, Miguel ángel Osorio Chong.

hch

(91 , 2)