Retira el presidente López Obardor la propuesta desde agosto pasado, incluso se asegura en la especie difundida por Reforma hace unos minutos. Fue elsenador Ricardo Monreal que destapó la cloaca y lo atribuye a una decisión personal del Jefe del Ejecutivo.

Redacción MX Político.- El Presidente López Obrador retiró, desde agosto pasado, la propuesta para que Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, relevara como Gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León, según difunde la especie el rotitivo Reforma de la Ciudad de México, este martes alrededor de las 14:28 horas.

Están atribuyéndole al senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, la responsabilidad de esta confirmación sobre el retiro de la propuesta presidencial, que atribuyó a una decisión de carácter “personal” del Ejecutivo Federal.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta desde el 13 de julio para designar a Arturo Herrera como Gobernador del Banxico a partir del 1 enero próximo.

Monreal explicó que el Senado debe esperar una nueva propuesta del Ejecutivo para procesar el nombramiento.

Muchas especulaciones se empiezan a tejer en redes; algunas rayan en el disparate de algunos usuarios, que prevén el nombramiento de algún militar de alto rango en el puesto cuyo titular aún no está definido.

Otras más, suficientemenrte serias, hablan del disparo en la paridad del dólar por la incertidumbre generada e incluso de que estos próximos 3 años, podrían estar marcados para México como de negros nubarrones en la conducción económica.

(Información que seguirá actualizándose)

hch

(29 , 29)