Redacción, Noticias MX Político. El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó este martes que hay indicios de que la variante Ómicron del coronavirus podría causar una enfermedad “menos grave” de la Covid, según los datos preliminares de los que dispone.

Aun así, Fauci se mostró cauto durante la rueda de prensa del grupo de trabajo contra la pandemia del Gobierno de Estados Unidos e insistió en que no habrá datos más definitivos hasta por los menos “un par de semanas”.

Según Latinus, precisó que la permanencia en hospitales de los pacientes infectados con Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, y la necesidad de que se les administre oxígeno “parecen ser menores” que en personas contagiadas con otras variantes del virus.

Respecto a los contagios, Fauci dijo que disponen de pruebas moleculares que indican que “las mutaciones vistas en Ómicron y otras variantes podrían sugerir una infecciosidad mayor“, esto incluiría a personas que ya han tenido Covid anteriormente.

La empresa china Sinovac prevé tener lista “en tres meses” una nueva versión de su vacuna contra la Covid-19 (CoronaVac) adaptada a la variante Ómicron, que ha puesto en alerta al mundo por su alto número de mutaciones.

jam

(29 , 1)