Redacción, Noticias MX Político. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una persona falleció en Manzanillo, Colima, por la caída de una barda en un centro comercial tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este lunes.

“Entonces, en Manzanillo, una persona perdió la vida, porque se cayó una barda de la tienda Coppel. Hay que seguir almirante recabando toda la información y el auxilio, estar pendientes”, dijo el mandatario a través de un video compartido en Twitter.

Según Latinus, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que tras el sismo se activaron los protocolos de Protección Civil y continúan las evaluaciones de daños en la entidad.

“Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos”, informó.

Además, se suspendieron las clases vespertinas de hoy en los planteles educativos de toda la entidad.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que, según el reporte preliminar, se registraron daños en la carretera Minatitlán de Colima, así como fallas de electricidad y daños de viviendas en Manzanillo.

En redes sociales, usuarios compartieron que por el sismo un gimnasio colapsó en Manzanillo.

JAM

(7 , 7)