Victoria Rodríguez Ceja, será la primera mujer gobernadora del Banco de México.

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien finaliza su cargo el 31 de diciembre de este año.

“Le informo que con fundamento en los artículos 38, 40 y 4l de la Ley del Banco de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal nombró a dicha persona gobernadora del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que para los efectos procedentes acompaño al presente copia certificada del nombramiento respectivo”, indica un oficio enviado a Banxico por la Consejería Jurídica de Presidencia, el cual ya cuenta con sello oficial.

En el documento enviado por la consejera jurídica María Estela Ríos González se recordó que el Senado aprobó la designación de Victoria Rodriquez Ceja como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Con ello, Victoria Rodríguez Ceja se convertirá en la primera mujer en ser gobernadora del Banco de México a partir del 1 enero próximo.

Durante su aprobación solo como integrante de Banxico, senadores de oposición criticaron que se eligiera a Victoria Rodríguez porque sería nombrada por el Ejecutivo como gobernadora del Banxico.

Los legisladores que fueron minoría consideraron que la exsubsecretaria de Egresos no cuenta con los requisitos ni la experiencia monetaria para estar al frente del banco central.

hch

(23 , 1)