Se consoida Ricardo Monreal por lo pronto, en el político que tiende puentes con otras fuerzas políticas y ´cierra la puerta’, cuidando la imagen de Morena y las autoridades emanadas de ese partido. En un tema eminentemente local, pero que se concatena al asunto legislativo de la nación, Monreal se adelanta; interviene.

Redacción MX Político.- En un atento llamado al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en el Senado, pidió a este Poder local veracruzano que no se convierta en cómplice de la injusticia que se está cometiendo en contra de los seis jóvenes detenidos por el supuesto delito de ultrajes a la autoridad.

De la misma forma exhortó a la ciudadanía a no quedarse callados ante abusos de autoridad.

En un víideo difundido en sus redes sociales el legislador contó que el fin de semana visitó a los seis jóvenes que están privados de su libertad desde septiembre por un delito al que calificó de ominoso e inconstitucional.

“A ellos los detuvieron en una plaza y después, los acusaron de ultrajes a la autoridad, en donde según los policías, los habían amenazado con cinco cuchillos o armas punzocortantes. Y, es lamentable”, acusó.

El legislador reiteró que los mexicanos no debemos tolerar las injusticias, no debemos callar, dijo y no debemos mostrar complacencia contra los abusos del poder.

“Por eso, el juez de control tiene todo para resolver su libertad; también la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también la justicia federal. No nos vamos a cansar, no nos van a doblar, por eso he venido hasta Pacho Viejo, Veracruz, para visitar a estos jóvenes injustamente privados de su libertad”, afirmó.

Ricardo Monreal consideró que en Veracruz y otros estados debe haber más casos de personas que injustamente han sido privadas de su libertad por lo que pidió no dejar de luchar y de exigir justicia.

“Por eso yo le pido a la gente: no desmayen, hay que exigir justicia, y no vamos a permitir que esto se consuma, se consuma la injusticia. Ojalá y el juez de control actúe a la altura de las circunstancias, no se convierta en cómplice y no se convierta en un subordinado de los poderosos. Los jóvenes, los jóvenes privados aquí en Pacho Viejo, merecen libertad. Ellos son inocentes, al igual que seguramente mucha gente”, insistió.

Pero hay un tema de fondo en Veracruz, de corte político, que pudiera ser la motivación de este pronunciamiento de Monreal, motivado por el afán de acercvamiento con otras fuerzas políticas del país, como es el caso del PAN, que recientemente consiguió un plan de acercamiento y de diálogo con el actual Gobierno de la República por la vía de Adán Augusto López,secretario de Gobernación: El encarcelamiento, pretendidamente ilegal, del exsecretario General de Gobierno de Veracruz y exdiputado federal, de origen panista, Rogelio Franco Castán que, aunque preso en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, el líder del Senado hace el llamado a los magistrados desde el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Y es que el responsabole de ese intempestivo acercamiento del PAN nacional con el Gobierno Federal, puede ser producto del oficio político de Monreal Ávila y uno de los temas a negociar es la liberación de Franco Castán, considerado un preso político del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz.

Se consolida Ricardo Monreal por lo pronto, en el político que tiende puentes con otras fuerzas políticas y ´cierra la puerta’, cuidando la imagen de Morena y las autoridades emanadas de ese partido. En un tema eminentemente local, pero que se concatena al asunto legislativo de la nación, Monreal se adelanta; interviene.

hch

(34 , 2)