También le dan las gracias al arquitecto Pedro Reyes, creador de Tlalli.

Redacción MX Político.- La escultura que va a sustituir a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma ya no será Tlalli, y ni el arquitecto Pedro Reyes será el encargado, pues esta decisión ahora recaerá en el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta decisión no le pertenece sino al Comité mencionando, y que para no presentar problema este grupo de expertos dará a conocer qué y quién hará la estatua a la mujer indígena.

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, quien finalmente es quien lo tiene que decidir”, declaró.

Explicó que este Comité está constituido por instituciones de la ciudad, del Gobierno de México y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también historiadores y ciudadanos, de tal manera que en las próximas semanas o días que se reúna el comité estará tomando una decisión.

Agradeció al arquitecto Pedro Reyes, por el entusiasmo de encargarse de la nueva obra que ocupará el espacio de Colón en Reforma. Adelantó, que se le permitirá a Reyes exponer sus obras en alguna zona de la ciudad.

“Pero para que no haya ningún problema que no sea la Jefa de Gobierno quien lo decida, pues lo ponemos como lo establece la ley y el reglamento a la decisión de este comité de qué es lo que va a ir o cuál es la escultura de la mujer indígena que va a ir en este espacio”, expuso durante la entrega de más de 5 mil firmas para que se instale una obra que reivindique a la mujer indígena en la capital mexicana.

hch

(77 , 77)