“Será peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, advierte la aun canciller alemana.

Redacción MX Político.- La canciller alemana alertó este lunes de la necesidad de adoptar medidas más drásticas, ante una evolución “dramática” de la pandemia que en Alemania puede alcanzar dimensiones “desconocidas hasta ahora”.

Ante la cuarta ola de coronavirus, la canciller alemana, Angela Merkel, alertó este lunes de la necesidad de adoptar medidas más drásticas, ante una evolución “dramática” de la pandemia que en Alemania puede alcanzar dimensiones “desconocidas hasta ahora”.

“Estamos ante una situación altamente dramática”, afirmó la canciller en la reunión de la presidencia de la Union Cristianodemócrata (CDU), según informaciones de la televisión pública ZDF, que se remite a fuentes internas de la sesión.

Con la evolución actual y los récords diarios de contagios, la situación sanitaria “va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, insistió.

El secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, afirmó que las medidas que pretende activar la futura coalición de gobierno entre socialdemócratas, verdes y liberales “no serán suficientes” para detener la ola de contagios, ya que en lugar de reforzar los instrumentos articulados para afrontarla han optado por “suavizarlos”, revela la información de El Universal.

En los últimos días y ante el vertiginoso aumento de contagios y creciente numero de ingresos hospitalarios, se ha comenzado a hablar de 3G como “geimpft, genesen o gestorben” (vacunado, sanado o muerto).

Spahn reiteró su escepticismo ante la posibilidad de una obligatoriedad de la vacuna, debate que se ha abierto en Alemania ante la insuficiente tasa de vacunación, una de las más bajas de Europa, con apenas el 70.5% de la población vacunada, 68% con la pauta completa.

Un dato increíblemente revelador este último, en uno de los países considerados más eficientes, racionales y ordenados del mundo: su baja tasa de vacunación en promedio (no obligatoria).

Mientras tanto en México…

Se tienen pequeños indicios de una “Cuarta Ola” de Covid-19, según lo declarado hace tres días por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Ya en días anteriores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no descartó que en esta temporada de frío se presente una nueva oleada de contagios del coronavirus.

“Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola de covid-19”, dijo Alcocer desde la nueva sede de la Secretaría de Salud, en Acapulco.

Durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, que trasmitió vía internet, el funcionario dijo que no quería que su declaración trascendiera a medios de comunicación, pues señaló que muchas veces estos se convierten en “distorsionadores de la verdad”.

“Me quité el cubrebocas para poder hablar y como cierta sana distancia existe, porque hoy se nos presentan pequeños indicios de una curta ola. No quiero que esto pase a la prensa, esos distorsionadores de la verdad”, manifestó.

hch

(48 , 48)