“La historia no nos permite esos lujos de cobardía”, le responde hijo de Daniel Ortega a AMLO.

Redacción MX Político.- Este lunes, el hijo del presidente Daniel Ortega respondió a las declaraciones del presidente López Obrador sobre la represión en Nicaragua.

Se trata de Juan Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quien respondió al Andrés Manuel López Obrador, quien en días recientes manifestó su preocupación por la represión contra opositores en ese país sudamericano.

Por medio de su cuenta de Twitter, el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo manifestó que “la historia no nos permite esos lujos de cobardía”, en referencia a las declaraciones que hizo el presidente López Obrador en días recientes.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, respondió a la publicación que “la valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”.

En respuesta, Juan Carlos Ortega publicó una fotografía de Emiliano Zapata.

El viernes 25 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Nicaragua debe garantizar la libertad.

Consideramos que se deben de garantizar las libertades y no debe de haber represión. Ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe de optar por la fuerza porque nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No encarcelar”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina.

Al menos 21 personas consideradas opositoras han sido capturadas en el marco de las elecciones del 7 de noviembre próximo, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.

En dichos comicios Ortega se jugará 42 años de primacía casi absoluta sobre la política nicaragüense.

hch

(36 , 1)