Despliegan narcomanta en Edomex amenazando a artistas que se presentarán en Feria de Metepec.

Redacción MX Político.- Durante la mañana de este viernes se reportó la presencia de una manta en el Estado de México, presuntamente colocadas por miembros del crimen organizado, en las que amenazan a los artistas que se presentarán en la Feria de Metepec.

En un puente vehicular del emplazamiento cercano a la capital del estado se encuentra una leyenda con un supuesto “comunicado urgente”.

A través de redes sociales se reportó el hallazgo de la narcomanta, firmada por La Familia Michoacana, en el cruce de las calles Torres y Comonfort, en la colonia Casablanca.

En el texto del mensaje se pide a aquellos artistas que se presentarían en la Feria de Metepec, que se celebra del 29 de octubre al 14 de noviembre, que ya no lleguen al recinto, y que eviten “el derramamiento de sangre inocente incluyendo la suya”.

El evento se celebra tradicionalmente en mayo, pero debido a la pandemia de COVID-19, la feria fue reprogramada para octubre y noviembre. La celebración se lleva a cabo en el Centro de Espectáculos y el Teatro del Pueblo de la localidad.

Según la misiva colgada del puente vehicular, es por las acciones del empresario Mario García, a quien le llaman “lacra”, que queda prohibido presentarse en el sitio.

“Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas”, reza el final de la misiva antes de la firma.

Durante los próximos días se presentarían en el Centro de Espectáculos cantantes como Christian Nodal, Alfredo Olivas, Luis R. Conqríquez, Julión Álvarez y La Arrolladora.

En el Teatro del Pueblo se contaría con la participación de Los Plebes del Rancho, Marco Flores y La Jerez, La Sonora Dinamita, C-Kan, La Dinastía de Tuzantla, Cuisillos, Pequeños Musical y Matute.

hch

(114 , 114)