Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador separó a Irma Eréndira Sandoval del cargo de titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y, en su lugar, postuló a Roberto Salcedo Aquino.

El anuncio lo hizo a través de un video subido a sus redes sociales, acompañado de la ahora exsecretaria de la Función Pública y el nuevo secretario de la misma dependencia, quien, dijo, “dará continuidad a la política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad”.

Afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador calificó a Roberto Salcedo como un profesional de la administración pública y como un hombre “íntegro y honesto” para ocupar el cargo.

Agradeció a Irma Eréndira Sandoval por su compromiso al frente de la SFP y destacó que su colaboración al inicio de la presente administración federal “fue muy importante para el combate a la corrupción”.

“A Irma le agradecemos mucho por su apoyo. Ella es una mujer que lucha por la justicia, la democracia. Fue muy importante su colaboración al inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana del Estado”.

///

(5 , 1)