Lo anterior porque AMLO desdeña la ley al autorizar que Ramírez de la O tome posesión de su cargo, sin haber sido ratificado por los legisladores, aclaró la fracción panista.

Redacción MX Político.– El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, comentó que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador desdeña la ley al autorizar que Rogelio Ramírez de la O tome posesión de su cargo, cuando antes debe ser ratificado por los legisladores.

Y es que Ramírez de la O entró ya en funciones como secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), sin haber sido ratificado por la Cámara, por lo que señalaron que es inconstitucional.

“Nuevamente el Presidente desdeña al Poder Legislativo. El nombramiento del Dr. Rogelio Ramírez de la O debe ser ratificado por la Cámara de Diputados para poder entrar en funciones como Secretario de Hacienda. ¡La ley no se interpreta, la ley se aplica!”, publicó el panista en sus redes sociales.

En tanto, la líder del PRD, Verónica Juárez, mencionó que el mandatario federal hace una interpretación que no tiene fundamento constitucional o legal y recordó que el artículo 74 de la Constitución señala como facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la ratificación del titular de la SHCP.

“Para que Rogelio Ramírez de la O asuma funciones como Secretario de Hacienda debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, de lo contrario es inconstitucional”, escribió la perredista.

Por su parte, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Ramón Cossío, aseveró que no tenía fundamento constitucional la nota informativa en la que daba a conocer que Ramírez de la O asumía su cargo como titular de la SHCP.

“Este boletín informativo no tiene fundamento constitucional. Será fácil anular las decisiones del nuevo secretario de Hacienda por no ser autoridad competente. Muy preocupante asunto”, dijo en Twitter.

Cabe recapitular que Rogelio Ramírez de la O asumió este viernes su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público y aseguró que estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta 2024.

No obstante que la Constitución establece que antes de asumir su cargo, la Cámara de Diputados debe ratificarlo

hch

(19 , 19)