Redacción MX Político.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que se mantienen alerta y en contacto con los distintos países con los que México tiene acuerdos de asistencia jurídica y tratados de extradición en caso de que sea localizado fuera del país el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista al término del evento con motivo de la supresión de visas a nacionales bolivianos, dijo que si Francisco Javier García Cabeza de Vaca es ubicado fuera de México y se notifica a la SRE, la dependencia federal informará a la FGR de manera inmediata.

“Creo que ya tienen una ficha Interpol, es lo que sé, y nosotros estamos alerta con diversos los países, estamos en contacto con los países que son, que tienen acuerdos con nosotros de asistencia jurídica mutua o tratados de extradición, o sino cualquiera de los dos, algunas convenciones internacionales, para que nos ratifiquen o no nos informen si es que este señor, en función de lo que la Fiscalía General de la República ha girado se ha localizado. Si es así se lo informamos a la Fiscalía”, explicó.

Marcelo Ebrard indicó que la Secretaría de Gobernación es la encargada de informar si el gobernador de Tamaulipas salió de México y se encuentra en Estados Unidos.

“No lo sabemos, eso habría que preguntarle a (la Secretaría) Gobernación que lleva el Instituto Nacional de Migración, pero si así fuera, supongo que ya lo habrían informado”, aseguró.

jpob

(6 , 1)