Redacción MX Político.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución encargada de la obra del Tren Maya, presuntamente habría presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra su exdirector, Rogelio Jiménez Pons.

Esto de acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, quien a través de su cuenta de twitter también reveló que en los próximos días Jiménez Pons deberá comparecer y que esto evidenciaría “todo el cochinero que dejó”.

Sin embargo, luego de que se difundiera esta información, Fonatur desmintió haber realizado una denuncia contra Rogelio Jiménez Pons, “como indican erróneamente versiones periodísticas”.

Esto ha causado cierta confusión entre diversos medios y personalidades involucradas en la política, pues mientras algunos sostienen que la versión de Lourdes Mendoza es real, hay quienes prefieren mantenerse con lo dicho por Fonatur.

No obstante, cabe recordar que el mes pasado también se difundió un conflicto entre el actual titular del Fonatur, Javier May Rodríguez , y su predecesor, el mencionado Rogelio Jímenez Pons. El motivo de la disputa habría sido supuestamente una alegada falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos empleados para el proyecto insignia de la actual administración encabezada por López Obrador: el Tren Maya.

Desde enero en que Javier May tomó el cargo, dio a conocer que investigó las operaciones de su antecesor y denunció algunas ‘faltas de notificación’ hechas por quien le antecedió en el cargo.

(24 , 24)