Su dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno, felicitó a ‘su amigo’, el expresidente… y horas después aseguró que su partido investigará el espionaje del sexenio anterior.

Redacción MX Político.- A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que su partido impulsará la creación de la comisión para investigar el espionaje, a través de una Comisión Especial de Investigación en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.

Tal comisión, sería para investigar al gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, por el espionaje a periodistas, políticos y defensores de derechos humanos con el software Pegasus.

“El PRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente Legislatura, impulsaremos la creación de la Comisión para esclarecer el espionaje en México”.

‘Alito’ Moreno indicó que durante la actual administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también se realiza espionaje.

Por lo que, señaló que no debe de quedar impune el espionaje realizado en la administración priísta y la actual.

El señalamiento de Alejandro Moreno se da un día después de felicitar a su “amigo” el expresidente, Peña Nieto, por su cumpleaños.

“Felicito con muchísimo afecto a mi amigo, el expresidente de México @EPN. Reciba un abrazo con aprecio, ¡nuestros mejores deseos hoy y siempre!”, escribió en redes el dirigente priista.

Incluso esta propuesta la hace, luego de que se amplió la investigación del espionaje con el software Pegasus durante el gobierno de Peña Nieto.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ya se tiene confirmado que se espió al exComisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

hch

(13 , 13)