A través de una sentida epístola institucional, el líder de la iglesia católica universal le expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Redacción MX Político.- El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, mandó una carta al obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, para expresar las condolencias del líder religioso.

Y es que tras la matanza en Reynosa el pasado sábado, cuando un grupo de hombres armados asesinaron a 15 civiles en las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Unidad Obrera y Bienestar, el Papa Francisco condenó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristina”, se lee en la misiva.

La carta con fecha del viernes 25 de junio, fue difundida en la cuenta de Twitter de la Diócesis Matamoros.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad a los familiares que llorar la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, príncipe de la paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”, se indica en el documento.

“El Papa Francisco, como signo de fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”, finaliza Parolín.

El 24 de junio la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que dos de los presuntos responsables de asesinar a 15 civiles el pasado sábado en Reynosa, fueron detenidos.

hch

(14 , 3)