Los promocionales en el camino a la refinería y el diseño de los asistentes, favorables al secretario de Gobernación.

Redacción MX Político.- Se difunde profusamente la especie de que el evento de supuesta inauguración de la refinería de ‘Dos Bocas’, en el municipio de Paraíso, Tabasco, fue planeado exprofesamente para el lucimiento y promoción del secretario de Gobernación federal, el exgobernador precisamente de aquel estado, de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Se dice incluso que los grandes espectaculares de apoyo deliberado al actual funcionario responsable de la política interior, fueron planeados con deliberación por la logística oficial.

Entre numerosos asistentes hubo consenso en que la inauguración organizada por el secretario particular presidencial, Alberto Esquer, estuvo inclinada mayoritariamente en favor del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Bajo esta lógica se advirtió, por ejemplo, que Esquer fue el encargado de que en el camino del convoy oficial hacia la refinería estén presentes, y se registren por los medios, las banderas de corte proselitista en favor del secretario de Gobernacion ubicadas en los puentes sobre la carretera.

En segundo lugar, la decisión, contraria a lo previsto inicialmente, de que fuera un acto pequeño, sin militancia y con asistencia controlada. Ocurre que Esquer habría temido algún tipo de manifestación adversa contra Adán Augusto en su propio Estado lo cual no era favorable.

Al momento de la comida el grueso del gabinete terminó en dos restaurantes en Paraíso pero Adán Augusto se quedo, junto a Rocío Nahle, en la comida presidencial mínima en la refinería.

Otro elemento, detectado desde antes de la inauguración, -según difunde el portal especializado LPO-donde también interviene Esquer, es en una mayor apertura del titular de Bucareli con la prensa. Hoy viernes Adán Augusto atendió a los medios en Dos Bocas en un notable cambio si se considera que hace dos meses se debió escapar de los reporteros que lo interpelaban en CDMX y que lo obligaron a correr hacia el metro capitalino.

El prólogo de esta apertura ya se vivió en la semana cuando Adán Augusto ofreció una entrevista en un terreno que para él es hostil como es el matutino La Jornada, donde su directora y comadre presidencial tiene sus preferencias con Claudia Sheinbaum.

hch

(34 , 2)