Así lo aseguró la Jefa de Gobierno en una rueda de prensa verificada en la capital mexicana.

Redacción MX Político.- El Gobierno de Ciudad de México descartó este viernes más restricciones económicas, por el momento, pese a la nueva ola de contagios de la Covid-19, que se refleja en un promedio de 1.463 casos diarios nuevos en la última semana.

“Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es activar sin arriesgar, ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, declaró la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su rueda de prensa diaria.

Si bien es cierto que la Secretaría de Salud registra ya 34.6 millones de ciudadanos inoculados, de las cuales 20.5 millones tienen el esquema completo, también lo es el hecho de que lo conocido por el mundo hasta hoy en materia de vacunación y de tratamientos preventivos contra el Covid-19, no es suficiente para impedir que una persona con su esquema de vacunación completo, vuelva a infectarse.

La epidemia activa se concentra principalmente en la Ciudad de México con 18 mil 840 enfermos actuales; Estado de México, 4 mil 580 y Baja California Sur, 2 mil 773.

En contraste, los estados con menos casos están en Tlaxcala con 51 y Aguascalientes con 81.

hch

(31 , 1)