Al diplomático europeo le preocupa también el futuro de los inversionistas de los países que él representa: “Han habido en los últimos años 13 mil millones de dólares de inversión y se crearon empleos… Ahí obviamente también estamos preocupados; porque ¿Qué va a pasar con esa reforma con nuestros inversionistas?”.

Redacción MX Político.- El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, se sumó ayer a las críticas a la iniciativa de reforma eléctrica enviada por la Presidencia al Congreso, al señalar que afectará al bloque en dos aspectos: el ambiental y en la seguridad para sus inversiones.

“La cuestión es cómo México va a lograr cumplir sus compromisos y aumentarlos en un futuro -no en 10 o 20 años, sino ahora que hay que hacer ese esfuerzo- con esta reforma”, dijo en Chiapas.

“¿Cuál va a ser la incidencia precisa de esa reforma sobre la mezcla energética de México y la parte de energías renovables?”, planteó Mignot.

“El segundo aspecto que nos puede afectar es el derecho de los inversionistas europeos”, agregó.

“Han habido en los últimos años 13 mil millones de dólares de inversión, y se crearon empleos… Ahí obviamente también estamos preocupados porque ¿Qué va a pasar con esa reforma con nuestros inversionistas?”.

El diplomático dijo que esperan que el Congreso tome en cuenta estas preocupaciones y llegue a soluciones compatibles.

hch

(11 , 11)