En una manta colgada de un puente peatonal -firmada por ese grupo criminal- también amenazaron a las alcaldesas de los municipios de Rosarito y Tijuana.

Redacción MX Político.- El grupo criminal comandado por Nemesio Oceguera, ‘El Mencho’, denominado ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG), amenazó a la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria de extracción morenista, tomará pósesión el próximo 01 de noviembre y ya resultó amenazada por el referido CJNG, en medio de la impunidad, junto a otras dos funcionarias, Araceli Brown Figueredo, alcaldesa reelecta en Rosarito y Montserrat Caballero Ramírez, la nueva presidenta municipal de Tijuana.

El CJNG es catalogado por la Mesa de Coordinación por la Paz y la Seguridad, como una fusión entre la base operativa del CJNG y los remanentes del Cártel Arellano Félix.

“O los apoyan o habrá más violencia, “… arderá la Baja” y “…vamos a seguir calentando a Rosarito”, advierten en el mensaje de una manta.

Este mensaje ha causado pánico entre la población residente de los municipios mencionados, desde el mismo 22 de septiembre en que se supo de su existencia.

Quines escribieron la manta, acusaron a Brown de apoyar a Sinaloa.

Respecto de Caballero y Ávila, suponen tienen la intención de cargarse con la mafia sinaloense, por lo tanto, en su lógica criminal les exigen comosi estuvieran amenazando a cualquier vendedor de droga; “Cambiar de bandera”, que en el caló criminal, significa cambiar de célula delictiva, aliarse o servir a los cárteles rivales.

hch

(106 , 106)