Serán rutas nacionales las que salgan de la T1: a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, entre otras.Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

Redacción MX Político.- Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, informó que la aerolínea no volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía.

En cambio, anunció que la línea aérea fortalecerá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En conferencia durante el Tianguis Turístico en Mérida, el directivo subrayó que Aeroméxico mantiene su posición de no volar en el AIFA.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las operaciones de la aerolínea se mantienen en el AICM, donde en los últimos días anunció que moverá 20 vuelos a la Terminal 1, donde dejó de volar desde hace 13 años.

Rutas de Aeroméxico en el AICM

Serán rutas nacionales las que salgan de la T1: a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, entre otras.

Ayer, en la conferencia, destacó que Aeroméxico se encuentra en la fase final de su reestructuración financiera, luego de acogerse a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos.

Sobre el particular, mencionó que el fondo de inversión Apollo prestó a la compañía mil millones de dólares para acometer la restructuración y que se mantendrá como uno de los accionistas de la empresa.

El pasado 1 de octubre Aeroméxico presentó su plan de reestructuración al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, con lo que pretende salir de su procedimiento bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras.

¿Qué aerolíneas ya aceptaron volar desde Santa Lucía?

En días pasados Volaris anunció su decisión de iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, a partir del 21 de marzo de 2022.

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo que están en trabajo permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional viendo la evolución de la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo.

Viva Aerobus detalló que estarán operando en ese aeropuerto rutas para el mercado doméstico pero aún no definen cuáles serán las ciudades hacia donde volarán desde el Felipe Ángeles.

hch

(13 , 13)