La Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió reducir el estímulo fiscal a la gasolina Premium a partir de este fin de semana.

Redacción MX Político.- En una medida que se limita a una vigencia semanal, pues cada semana se hace un ajuaste conforme a la necesidad inflacionaria, esta semana correspondió a una reducción del estímulo fiscal para la gasolina para la gasolina Premium, lo que redundará en que un 36 por ciento del estímulo fiscal, tenga que ser absorbido por el consumidor al pagar.

Cabe destacar que no así para los casos de la gasolina Magna y el diésel, que conservan al cien por ciento sus estímulos fiscales, por lo que siguen sin pagar el impuesto, gracias al programa de subsidio a la gasolina del Gobierno Federal.

Ello, para evitar la “volatilidad de precios”.

Así entonces, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió reducir a partir de este sábado y por lo pronto hasta el próximo 12 de agosto, el estímulo fiscal a la gasolina Premium, lo que se traduce a que los automovilistas nuevamente deberán pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La medida comenzará a partir de este fin de semana. De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, será del sábado 6 hasta el 12 de agosto de este año.

Para la gasolina Premium hay un impuesto de 0.36 pesos respecto a los estímulos que habían ayudado a que el cobro fuera nulo la semana pasada.

Por su parte, para la gasolina tipo Magna y diésel se mantendrá el 100 por ciento del beneficio, así como los estímulos complementarios.

hch

(41 , 41)