Justifica el también aspirante presidencial, que “La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil. Querer es poder”, escribió el priísta en su cuenta de Twitter.

Redacción MX Político.- “Propongo que nombren a Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, @OHarfuch como responsable de la Guardia Nacional y no se necesita prorrogar el mando del Ejército más allá de los dos años que hoy les daba la Constitución. La Guardia Nacional tiene que quedar bajo el mando civil. Querer es poder”, escribió en su cuenta de Twitter el aspirante presidencial por la Alianza Opositora, Enrique De la Madrid.

Cabe señalar que, quien ha sido de militancia priísta y fungió como secretario de Truismo de Enrique Peña Nieto, es nuevamente “candidateado” para reemplazar a Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional de su partido, lo cual ha negado rotundamente, aunque comparte la idea de que Alito debe de renunciar.

Aunque también agregó De la Madrid Cordero: “Yo siempre lo he dicho: debes de analizar cuándo eres útil y cuándo no. Tenemos que presentar lo mejor que tenemos y creo que también debe de pasar por una autocrítica”, externó el ex titular de la Secretaría de Turismo”.

La propuesta de Enrique de la Madrid, consistente en designar al secretario Omar García Harfuch para dirigir la Guardia Nacional, se da en el marco de las negociaciones entre el PRI en el Senado de la República y el Gobierno de la República por las reformas a la Guardia Nacional, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados con la venia del legislador y dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

Cabe destacar que el hijo del expresidente mexicano ha asegurado que “los mexicanos merecemos un país próspero, incluyente y en paz”. “Para ello necesitamos una alianza entre distintas fuerzas políticas y la sociedad. No hay proyecto legislativo más importante que mantener esta alianza”, afirmó.

En aquel mensaje, reiteró enfático que perder la alianza, es igual a perder el futuro.

hch

(58 , 58)