Redacción, Noticias MX Político.- Luego de que sus padres ganaran un amparo que les permitía a sus hijos recibir el biológico de Pfizer, autorizado para menores de 12 años, doce niños fueron vacunados contra Covid-19 en el municipio de Banderillas, en Veracruz.

Los niños fueron citados en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 del municipio de Banderilla, acompañados de un padre o tutor.

Según Latinus, entre los menores de edad vacunados, se encontraba Zulma González, quien la semana pasada envió un mensaje al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para reclamar que la Secretaría de Salud de Veracruz le había negado la dosis de Pfizer contra Covid-19 pese a que padece Diabetes Tipo 1.

“Hoy son 12, hoy son 12 niños y en la semana se valoraron 41 y todos tienen derecho”, dijo en entrevista Alejandro González, padre de la menor.

Tras recibir el biológico, Zulma González agradeció a las autoridades sanitarias de la entidad y a nivel federal por “haberlo hecho posible”.

“Se siente orgullo, al fin se logró”, dijo ante los medios de comunicación.

El pasado 7 de septiembre, Hugo López-Gatell, aseguró que por cada sentencia de amparo que desvía una vacuna contra la Covid-19 a un menor de edad, se le quita la oportunidad de protegerse a una persona con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa.

Reconoció que se han recibido “varios recursos de amparo” en las que algunos jueces determinaron que el gobierno debía vacunar a niñas, niños, adolescentes contra la Covid-19. Sólo la semana pasada se registraron 262 amparos y estos han ido en aumento.

JAM

(4 , 4)