El canciller adelantó en el referido evento que en el tema de seguridad, se va a tener un encuentro en Estados Unidos en octubre sobre un entendimiento que se ha ido construyendo muy complejo.

Redacción MX Político.-El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, pidió este viernes seguir construyendo alternativas y acelerar la integración de Norteamérica, toda vez que considera que la relación de México con Estados Unidos y Canadá se encuentra en un momento muy especial.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció en ese sentido durante la clausura del North Capital Forum que se realizó durante tres días en la Ciudad de México.

En ese evento, el canciller mencionó que por lo toca a México, su reto principal es aumentar el valor de su economía, crecer a más del 2% y reducir la tasa de desigualdad, cerrando las brechas todo lo que se puede, además de un sistema de salud universal, mejorando su sistema de educación pública y la seguridad.

Organizado por la US Mexico-Fundation, Ebrard adelantó en el referido evento que en el tema de seguridad, se va a tener un encuentro en Estados Unidos en octubre sobre un entendimiento que se ha ido construyendo muy complejo.

“No les voy a dar todos los detalles, pero el chiste es que estamos llegando a eso tenemos un plan de acción común, eso no lo teníamos, hoy hay un plan cuando nos sentamos a dialogar de seguridad, hay metas, acciones quién hace qué y yo soy es otro tipo de trabajo, mucho más avanzado”, dijo Ebrard.

“Por lo que hace a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues seguiremos haciendo todo lo que nos al manos para que podamos acelerar la integración de nuestros países, economías y sociedades”, aseguró Ebrard.

hch

(16 , 1)