“Una vez más, reitero que la potencialidad de una nación no se debe medir por el número de turistas sino por las divisas captadas, y cuyos beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación turística para hacer de este sector una herramienta de reconciliación social”, destacó el secretario Miguel Torruco.

Redacción MX Político.- Del lugar 40 al 29 migrará nuestro país en materia turística, en función del gasto per cápita por el concepto de turismo internacional, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) con cifras tomadas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, indicó que el gasto medio per cápita por turismo internacional en nuestro país será de 620.4 dólares para el cierre de 2021.

Ya de hecho desde el inicio de la administración se habían dado a conocer las estimaciones, de privilegiar el ingreso de divisas por turismo internacional, e incrementar el gasto per cápita, por encima del número de turistas que arriban al país.

“Una vez más, reitero que la potencialidad de una nación no se debe medir por el número de turistas sino por las divisas captadas, y cuyos beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación turística para hacer de este sector una herramienta de reconciliación social”, destacó Torruco en un comunicado.

Señaló que en 2018, México se colocaba en la posición número 40 en gasto per cápita, con un promedio de 545.3 dólares; para 2019, ascendió al lugar 37, con 545.3 dólares; al 36 en 2020 con una gasto medio per cápita de 452.8 dólares; y en 2021 ascenderá hasta el lugar 29, con 620.4 dólares.

Lo anterior, subrayó, complementa la información del organismo internacional, de que México habrá de cerrar el 2021 en el lugar 2, sólo por debajo de Francia, en llegadas de turistas internacionales; en el 9 en captación de divisas, y ahora en el lugar 29 en gasto medio.

hch

(6 , 6)