La bancada se pronunció tras la revelación de un presunto mensaje en el que Santiago Nieto asegura solo seguir órdenes del gobierno.

Redacción MX Político.- Este viernes 03 de junio, la bancada panista del Senado de la República se pronunció en términos muy ‘fuertes’ desde el Pleno de las Asambleas de esa cámara, por los ataques en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y afirmó que son parte de una estrategia mezquina por parte de la adnminitración morenista de López Obrador.

“Es una vil persecución política del Gobierno Federal para suprimir a los opositores”, coincidieron desde la tribuna del Pleno, varios oradores de Acción Nacional.

“Desde el inicio del caso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señalamos que se trataba de señalamientos infundados. Han intentado una y otra vez torcer la ley para fabricar acusaciones contra el gobernador tamaulipeco”, acusó la bancada panista en el Senado.

La defensa del gobernador reveló un mensaje enviado por el extitular de la UIF, Santiago Nieto, en el que insinuó que denunció actos ilícitos por parte del tamaulipeco por instrucciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“¿Por qué me odian tanto? Yo hice lo que me pidió el gobierno que hiciera”, mencionó Nieto luego de que el abogado le solicitara una reunión para hablar sobre el gobernador.

“No les importa violar la ley y el debido proceso, filtrar o fabricar información. Mentir y manipular a la opinión pública. No importa nada más que atacar a quienes consideran sus enemigos”, insistieron los senadores.

hch

(59 , 1)