Vídeos presentados por César Verástegui, ofrecen probanza plena de supuesta injerencia del crimen organizado en la campaña de Américo Villarreal.

Redacción MX Político.- Senadores de la fracción panista en la cámara alta, ofrecieron pruebas durante la sesión de este miércoles, a las que consideran contundentes, para que el Tribunal Federal anule la elección de gobernador en Tamaulipas al afirmar que hubo intromisión del crimen organizado.

La importancia que reviste el pronunciamiento, estriba en que hace solo algunas horas que se dio la visita de Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y el resurgimiento del tema, refuerza la posibilidad de que se atienda legal y políticvamente el tema en als más altas esferas del poder público en México, dada la presión del gobierno estadounidense, nuestro principal socio comercial. Ensucia además la imagen del movimiento denominado la 4 T, encabezado por el actual presidente, Andrés López Obrador, al confirmar la supuesta conexión que existe entre el crimen organizado y la 4T.

César Verástegui mostró en rueda de prensa, diversos vídeos los cuales, dijo, son evidencias reales que demuestran la intervención del crimen en las campañas de Morena.

“Apelo a mi derecho constitucional de anular las elecciones y no por considerar sino por lo que dice la ley, una de las causales es la intromisión de recursos públicos ilegales con la intromisión del crimen organizado y es por eso que también tengo derecho y tengo una obligación con el pueblo de Tamaulipas que creyó en ese proyecto, que tengo que dar la cara y darle seguimiento hasta donde mandata la ley y la última instancia es la Sala Superior de la Federación”.

El excandidato a la gubernatura de Tamaulipas exigió que la Sala Superior del Tribunal Federal revise cada material y afirmó que tiene una obligación con quienes confiaron en su proyecto para darle seguimiento de manera legal y recurrir ante las instancias debidas para defender la elección del pasado 5 de junio.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Julen Rementería, manifestó que desafortunadamente en México no hay justicia ya que de lo contrario se hubiera convocado a un nuevo periodo de elecciones ante las irregularidades evidenciadas.

hch

(18 , 18)