El mitin en La Laguna, Coahuila, organizado por Morena, fue “el acto probablemente ilícito” por lo que le dictó a ese instituto político, una tutela preventiva contra tres funcionarios.

Redacción MX Político.- Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, secretario de Gobernación, jefa de Gobierno de la CDMX y presidente de la Jucopo del Senado de la República, respectivamente, son responsables acreedores de una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), consistente en una tutela preventiva, por posibles actos anticipados de campaña.

Cabe recapitular que los tres funcionarios participaron en un mitin de Morena en el estado de Coahuila, que de acuerdo con el INE, pudo ser un acto probablemente ilícito.

Con la tutela preventiva, López Hernández, Sheinbaum Pardo y Monreal Ávila, deberán eliminar de sus redes sociales todas las publicaciones relacionadas al evento.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja por actos anticipados de campaña, proselitismo, vulneración a los principios de equidad en la contienda e imparcialidad, así como uso indebido de recursos públicos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE expuso que desde una perspectiva preliminar se considera que el evento “es probablemente ilícito”.

“Se aprecia una posible estrategia encaminada a posicionar a Morena y a las personas que buscan una candidatura mediante dicho instituto político fuera de los plazos legales para ello”, externó la autoridad electoral en su punto resolutivo.

hch

(17 , 3)