Los hechos durante entrevista en la puerta de Palacio Nacional.

Redacción MX Político.- Fue durante una entrevista banquetera, donde algunos supuestos promotores de la candidatura de Claudia Sheinbaum le espetaron: “No tienes convicciones, vamos con Sheinbaum”.

La crónica de alguniosmedios, comoelportal LPO, refiere que definitivamente fue un “Mal día para el canciller Marcelo Ebrard”, al menos al escoger las palabras para contestar al individuo que lo increpó afuera de Palacio Nacional, después de la reunión virtual entre el presidente López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas de Joe Biden.

Al atender a la prensa reunida en el lugar, el titular de la Cancillería fue recibido por un hombre no identificado que dijo simpatizar con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Después le gritó enfático: “No tienes convicciones, Ebrard”, gritó el ciudadano en la calle Corregidora.

“Vamos con Claudia Sheinbaum, ella sí es antineoliberal”, agregó. Esto obtuvo una respuesta del secretario de Relaciones Exteriores, quien con un risa en la boca afirmó: “No pues sí se nota, ¡qué cosa!… Pero bueno”.

Antes, mientras el funcionario federal caminaba y se preparaba para hablar con los periodistas ahí reunidos, el hombre había gritado: “Eres neoliberal, Ebrard, eres neoliberal”. Esto también tuvo una réplica del canciller, quien sin miramientos expresó: “Ya desahogaste tu sueldo, déjanos hablar aquí con los medios. ¿Ya nos vas a dejar hablar? Ya desahogaste tu sueldo, perdónenme, perdónenme, qué cosa tan…”.

Durante la entrevista que se prolongó por más de cinco minutos, se sumaron gritos de personal de Salud de Tabasco, quienes exigían su contratación y que saliera López Obrador. Tras el diálogo, el canciller se retiró en su camioneta.

Esto ocurre en medio de la sucesión presidencial que adelantó AMLO el año pasado y cuyos finalistas en los sondeos de popularidad son el propio canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quienes aventajan por más de diez puntos a los demás suspirantes.

hch

(50 , 1)