Redacción, Noticias MX Político.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó este jueves que el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 muertos, ocurrió por fallas en la construcción y no por falta de mantenimiento.

En conferencia de prensa, la Fiscal Ernestina Godoy Ramos adelantó que durante las próximas horas solicitarán las primeras imputaciones en contra de personas físicas que podrían tener alguna responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Según Latinus, los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, fueron tres los motivos principales por los que ese tramo de la Línea 12 se colapsó el pasado tres de mayo: instalación insuficiente e inadecuada de pernos, diseño inadecuado de la conexión inferior de los atizadores verticales en zonas de diafragmas y mala calidad de las soldaduras.

Godoy Ramos manifestó que la institución cuenta con elementos suficientes para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran.

Agregó que buscarán que el proceso penal se desarrolle por la vía de un acuerdo compensatorio para acelerar la reparación integral de las víctimas del colapso.

JAM

(9 , 9)