Acusaciones de Slim al magnate regiomontano de sabotear y destrozar sus instalaciones de la CDMX.

Redacción MX Político.- Un total de cinco ataques a las instalaciones de Telmex en la CDMX, imprescindibles para brindar el servicio de internet y telefonía a la población, se registraron este jueves, mientras que se desarrollaba una huelga, por parte de trabajadores sindicalizados del propio corporativo telefónico y de telecomunicaciones.

No obstante la empresa ha preferido asumir la situación con cierta mesura, hay algunos señalamientos hacia la empresa de Ricardo Salinas Pliego, Total Play, que buscaría aprovecharse de la huelga de los más de 50 mil empleados de Carlos Slim, para ganar terreno con su firma.

Y es que los sabotajes a Telmex no son algo novedoso pero en los últimos meses se han incrementado, según argumenrta en su información el portal especializado LPO.

En Puebla hay reportes de hasta cuatro sabotajes diarios pero también en Veracruz, Edomex y diversas zonas del Bajío. Ayer jueves la práctica apareció de lleno en la CDMX.

Ha tarscendido que la relación entre ambos magnates nunca ha sido afable y en Grupo Salinas suelen culpar a Slim de los articulos negativos que se publican en Grupo Reforma sobre los negocios de Salinas Pliego. También se cree que Slim ha dañado la reputación del dueño de Elektra en Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la situación en su conferencia del viernes: “Deseo que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa… que haya acuerdo, que se concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar. Tengo mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”.

hch

(79 , 2)