Confía en lograr aglutinar al mayor número de consejeros para tomar elcontrol de Moprena en la entidad y desplazar a Higinio .

*La texcocana dice que juntó más de 200 consejeros en Naucalpan y sondea a Nelly Carrasco para la dirigencia estatal. Higinio piensa en Azucena Cisneros para impulsarla en Ecatepec.

Redacción MX Político.- Al afirmar que juntó un total superior a los 200 consejeros tan solo en Naucalpan, la virtual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, se apresta a incidir en el nombramiento de la dirigente de Morena en el estado.

Se trata de Nelly Carrasco, según los trascendidos, con quien la aun titular de la SEP federal pretende dar un “manotazo” de poder sobre la mesa y desbancar en el liderazgo de su paisano, el también texcocano, Higinio Martínez, quien se inclina por impulsar en la dirigencia morenista estatal a Azucena Cisneros.

Y es que la definición de Morena por Delfina Gómez vino a establecer un rumbo hacia la contienda electoral, a partir del Congreso Estatal del partido en el Estado de México. Los números, entre sumas y restas, agrupa ya a los principales liderazgos en torno a la futura presidencia del Comité Ejecutivo Estatal mexiquense.

Han trascendido las cifras preliminares de los congresistas morenistas de Edomex, donde contra la versión que se difundió tras la celebración de la elección interna, también da una victoria a Delfina Gómez en las asambleas distritales: cerca de 220 consejeros delfinistas en contraste con los 170 de Higinio Martínez. Al menos así pudo atestiguarse durante una reunión privada en el World Trade Center de Naucalpan.

Los que se movilizaron de inmediato fueron esa fraternidad de grupos (Horacio Duarte, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Adolfo Cerqueda, Daniel Serrano, Pedro Zenteno, Isaac Montoya) que se encolumnó detrás de la postulación de la secretaria Delfina Gómez y que para el Congreso Estatal de Morena ya preparan a sus candidatas a la presidencia del partido (el acuerdo es que sea mujer). La diputada federal Nelly Carrasco diputada federal es uno de los perfiles de este grupo.

En esta elección jugará un papel importante Juan Hugo de la Rosa, cacique de Nezahualcóyotl quien ya se definió por Delfina pero todavía no ha bajado la orden a sus consejeros, que sumarían casi 240 con los del resto del bloque a favor de la maestra.

hch

(17 , 6)