Por el mal momento de Alfaro, Dante dice que Beatriz Paredes es otra opción para MC

Redacción MX Político.- Tres factores modificaron las expectativas del Partido Movimiento Ciudadano (MC): Marcelo Ebrard rechazó ser aspirante a la presidencia por MC, Luis Donaldo Colosio insiste en que 2024 no será su año y los gobernadores Samuel García y Enrique Alfaro viven horas bajas, muy afectados por las coyunturas que atraviesan.

Por lo que el interés y hasta cierto punto, la euforia por las elecciones de junio pasado, bajaron la euforia en MC.

Además, el partido materialmente no figuró en ninguna de las contiendas estatales y a eso se sumaron otros inconvenientes, aunque conservó sus niveles y posiciones en los puntos (áreas metropolitanos) donde tiene influencia:Nuevo León, Jalisco, Veracruz.

Otro escenario de complejidad: Dante Delgado conversó cuatros veces en los últimos días con Alejandro Moreno Cárdenas y con Marko Cortés y el dirigente ve casi nulas las posibilidades de insertar a MC a la alianza opositora, tanto en el Edomex el año que viene como en la presidencial.

Ante este panorama ahora el senador comienza a deslizar en reuniones privadas que no descarta la opción de la senadora Beatriz Paredes, amiga suya desde hace décadas, cuando lo visistaba en el prisión en Veracruz en la década del 90. No es un argumento nuevo: Delgado ya dijo en alguna ocasión que si no había opciones de interés el mismo podía lanzarse de candidato.

Paredes ya ha manifestado que quiere competir. Además de los dichos públicos, se reúne desde hace algunas semanas con directivos de medios y editorialistas en su casa de San Ángel. Paredes tiene buena relación tanto con Ebrard como con Ricardo Monreal, figuras a su vez cercanas a Delgado.

Ebrard incluso ha atendido algunas recomendaciones de la senadora en materia de designaciones en consulados y embajadas, a través de Maximiliano Reyes, subsecretario de la Cancillería para América Latina y operador de Ebrard.

El hecho de que Dante mencione esta posibilidad da cuenta además de la renuencia del dirigente a hacer candidato a Alfaro, que ni siquiera en Jalisco sería competitivo para la presidencial.

Alfaro dice no haber abandonado sus aspiraciones pero lo cierto es que su proyecto presidencial ya no se menciona en su staff más directo, producto de la crisis que atraviesa su adminitración por los feminicios en la entidad.

hch

(90 , 7)