Tras su recuperación por Covid, el canciller Marcelo Ebrard se encuentra en Corea del Sur.

Redacción MX Político.- El canciller Marcelo Ebrard presume en redes sociales que en su gira por Corea del Sur, logra reconocer que el gigante constructor de electrónicas y línea blanca, Samsung Electronics invertirá 500 millones de dólares para aumentar la producción de electrodomésticos en Querétaro y Tijuana.

“En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo”, escribió en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard.

Tras un período de padecer Covid 19, el secretario de Estado viajó a Corea del Sur para sostener encuentros y negociaciones sobre el libre comercio entre México y ese país.

Ayer compartió un mensaje en sus redes sociales, que en donde señaló estar “muy feliz de haber llegado a Corea, un buen amigo y socio de México”; así lo difunde Forbes México.

El miércoles viajará a Indonesia, donde representará a México ante la cumbre del G20; en el encuentro se tratarán temas como el impacto inflacionario, la invasión de Rusia a Ucrania.

hch

(17 , 3)