Luis Donaldo se ha propuesto hacer de Monterrey durante su administración… una “ciudad más humana”.

Redacción MX Político.- En lo que fue su primer Informe de gobierno, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que se destinaron 800 millones de pesos más para obra pública, con respecto al primer año del gobierno anterior, lo cual fue posible debido a que se redujo 30% el gasto corriente, se fortaleció la ejecución de obra y mejoró la recaudación del predial.

“Este primer año juntos, nos hemos asegurado que cada una de nuestras acciones se complementen, que cada esfuerzo, sin importar el eje, sume a un mismo fin: la construcción de un Monterrey más humano”, indicó Colosio Riojas.

Cabe destacar que muy al contrario que lo que sucede en administraciones de otros municipios del área metropolitana, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, no buscará extender su deuda pública y de conmformidad con la línea que sigue el Palacio de Cantera (Gobierno del Estado), se buscará reducirla este año. Así lo aseguraron fuentes cercanas al munícipe.

De acuerdo con lo publicado por el gobierno municipal, a junio de 2022 la alcaldía tenía una deuda pública de 1,875,949,715.08 pesos, (casi dos mil millones de pesos), aunque han logrado una reducción de casi 20 millones de 1 de enero al último período registrado.

Se informó en el acto obligatorio de todo órgano de gobierno, que Colosio compartió una inversión de 1,700 millones de pesos en obra pública y la ampliación de vigilancia del municipio; también destacó la entrega de 800 microcréditos, principalmente a mujeres; además de la creación del Presupuesto Participativo en el que se invertirán 67 millones de pesos en proyectos propuestos y votados por la ciudadanía.

Luis Donaldo Colosio R-: Alcalde de Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, el gobernador Samuel García reconoció el trabajo del edil en materia de seguridad ha tenido un avance importante y ha compensado un rezago de 21 años. Agradeció además su colaboración con la estrategia de seguridad estatal del secretario Gerardo Palacios Pámanes.

“En un año prácticamente la duplicaste y eso nos ayuda bastante, porque el hecho de que Monterrey amplié su cobertura libera elementos de Fuerza Civil que hoy pueden destinarse a cuidar las fronteras, para que la violencia no llegue a la ciudad y tengamos ese blindaje que tanto queremos para nuestro Estado”, le dijo el gobernador Samuel García al alcalde Luis Donaldo Colosio.

hch

(10 , 1)