Claudia Sheinbaum reportó preliminarmente desde el C-5, actualizando la magnitud del fenómeno, que provocó fisuras en el edificio de la FGJ en avenida Río de la Loza y cortes de luz en varios inmuebles públicos.

Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reportó preliminarmente desde el Centro de Control, Cómputo, comunicaciones y Conocimiento (C-5) que hay un saldo blanco en los primeros recuentos de este sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán, cuya magnitud ha sido actualizada hasta 7.7 grados en la escala de Richter.

No hubo daños graves afortunadamente, en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, informó que se activaron los protocolos de seguridad con cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores sobrevolando la capital mexicana.

Reafirmó el “saldo blanco” en entrevista para Foro TV.

Y en una conferencia de prensa posterior a la primera evaluación, la mandataria capitalina reportó una falta de energía en la Línea 4 del Metro, así como cortes de luz en algunas alcaldías.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, abundó que con motivo del Simulacro Nacional 2022 fue posible que se desplegaran más de 16 mil policías, sin reportarse daños o novedades relevantes.

A propósito del sismo se recibieron 102 llamadas en el 911, principalmente por crisis nerviosa, seguida de por cortes de luz y por caída de postes y árboles sin personas lesionadas.

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que se revisará la alimentación de energía eléctrica en la Línea 4, por el corte derivado del sismo.

hch

(13 , 13)