El exsecretario de Turismo fue criticado ayer en redes sociales, por estar “desconectado de la realidad”, al proponer que quienes tengan la capacidad, se hagan corresponsables de al menos una persona en situación de pobreza.

Redacción MX Político.- A la “yugular” del priista Enrique de la Madrid, se le fue la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, luego de que éste propuso el programa “Adopta un mexicano”, el cual consiste en que las personas millonarias se hagan cargo de al menos una persona en situación de pobreza.

La propuesta tuvo un impresionante eco en redes sociales y en numerosos espacios de discusión y análisis político; uno de ellos, donde se verificó precisamente la declaración del también aspirante a la nominación priísta a la Presidencia de la República, es el programa de Sabina Berman -Largo aliento-, donde De la Madrid sustentó un intenso debate entre el ex secretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y la economista y periodista Viridiana Ríos.

Ahí, el hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid, debatió acerca de la economía de México y la desigual repartición de la riqueza en el país. También, se atrevió a presentar su controversial propuesta, lo que le valió las críticas de la dirigente morenista, así como en las redes sociales.

Citlalli Hernández acusó al político, así como a las élites económicas mexicanas de estar “desconectadas de la realidad” por creer que los problemas de desigualdad social en el territorio nacional se combatan a través de la “caridad”.

hch

(28 , 28)