Una estrategia de investigación (seguimiento), permitió que fueran atrapados los presuntos criminales.

Redacción MX Político.- Informa a la población civil el Instituto Nacional de Migración (INM), que determinó el cese fulminante de personal de la dependencia, adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por estar coludido con “redes criminales”.

La referida estrategia de investigación (tipo monitoreo) permanente de las actividades del personal, permitió que el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, el INM, dio de baja a dichos trabajadores, según lo refiere el instituto a través de un comunicado oficial.

Cabe destacar sin embargo, que no se especifica el número de fuincionarios removidos ni en cuál de los 82 filtros del AICM laboraban.

No obstante el INM manifestó de esta manera, su compromiso para seguir combatiendo la corrupción al interior de las dependencias involucradas.

“Esta autoridad está obligada a cumplir y a hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, durante todo el proceso de internación a México por parte de personas provenientes de otras naciones”, remató la redacción del documento.

A propósito, fue justo el miércoles, cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al INM por mantener durante cinco días a dos personas solicitantes de refugio -entre ellos una menor- en un espacio de 60 metros dentro del AICM, esto pese a que se había notificado que ambos necesitaban protección internacional.

hch

(27 , 1)