Redacción, Noticias MX Político.-  Pemex informó   que el incendio del pasado viernes en el ducto submarino de la Sonda de Campeche se debió a las tormentas eléctricas y a una fuga de gas.

En un boletín, la empresa paraestatal aseguró que no hubo derrame de crudo y que se tomaron “acciones inmediatas” para controlar el incendio, por lo que, afirmó, se evitó daño ambiental en el Golfo de México.

“Según los reportes climatológicos, el 2 de julio se presentó tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos”, informó Pemex.

También se detectó una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C. El gas que salió de la tubería llegó a la superficie y debido a las tormentas y fuertes lluvias se produjo el incendio, de acuerdo con Pemex.

“Derivado de tales acontecimientos y después de aproximadamente cinco horas, se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto”, añadió.

Según Latinus, Pemex también dio a conocer que ya realiza un análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto.

El incendio comenzó a las 5:15 horas del viernes, cuando se reportó una fuga de gas en el ducto de 12 pulgadas. A 150 metros de la plataforma de satélite KU-C se localizaron las llamas.

Jam

(2 , 1)