Redacción, Noticias MX Político.-  A través de la Agencia Cuartoscuro en Michoacán, el Cártel de Jalisco mostró su nivel de armamento, en las imágenes se  observan a varios hombres fuertemente armados, usando cascos, chalecos blindados y armas de diferentes calibres, así como autos blindados y hasta drones.

“Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril, las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente. Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa”, reportó la agencia.

De acurdo con Aristeguinoticias, el pasado viernes, se registró un choque entre pobladores de Aguililla y elementos del Ejército. Incluso se observó cómo los pobladores derribaron con un camión de basura el portón principal de la base de operaciones; los habitantes lanzaron cohetones y piedras al interior.

Jam

(11 , 11)