Personal de la SICT ya se encuentra en el lugar para realizar las maniobras pertinentes y recomendó como vía alterna La Salada Vieja, tramo Antigua.

Redacción MX Político.- Hay daños en la carretera Colima – Tecomán “La Salada”, tanto en el Puente de Cortés que atraviesa la vía como entre los kilómetros 19 y 22, reporta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En tal circunstancia, autoridades optaron por cerrar un carril a la circulación.

La dependencia detalló que su personal ya se encuentra en el lugar para realizar las maniobras pertinentes y recomendó como vía alterna La Salada Vieja, tramo Antigua.

La SICT agregó que se mantiene la evaluación sobre la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, luego del sismo con magnitud de 7.7 grados en la Richter y epicentro en Coalcomán, Michoacán.

“Cuadrillas de la SICT se encuentran preparadas para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se hayan presentado daños, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios”, abundó la SICT en un comunicado.

Explicó que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se reanudaron operaciones a las 13:16 horas sin reportarse afectaciones en los dos edificios terminales, ni pistas; aunque algunos usuarios tuvieron crisis nerviosas y fueron atendidos por personal de la instalación.

En lo que respecta a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se realizó la inspección en las terminales aéreas, hasta el reporte dado por la SICT no se detectaron daños, ni afectación a las operaciones aéreas programadas.

Se realizó a su vez la inspección de hermeticidad en los tanques de almacenamiento en todas las Estaciones de Combustible que opera ASA y no se encontraron afectaciones, por lo que se continúa con el suministro de turbosina en todas las terminales aéreas.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informó que todos los aeropuertos operan con normalidad; y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario mantiene comunicación con los concesionarios y asignatarios ferroviarios, los cuales no reportan incidencias en la infraestructura ferroviaria y servicios auxiliares.

hch

(50 , 50)