Los sauditas y otros miembros de la OPEP están considerando aumentar la producción hasta 500 mil barriles de petróleo, mientras los ánimos alcistas se debilitan en Wall Street.

Redacción MX Político.- Mientras que la semana pasada el barril de Brent bajó de los 90 dólares por primera vez en un mes, hoy su precio se desinfla 4.67 por ciento, hasta los 83.52 dólares por barril. La cotización del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae 4.65 por ciento, a 83.19 dólares.

Esto está reflejando la volatilidad de los precios del crudo en el mundo, propiciada por la especulación en torno a la noticia del aumento récord en el número de casos positivos por coronavirus en China y, ante la noticia sobre el posible aumento de producción de la OPEP, los precios del petróleo caen, mientras que en Wall Street las pizarras se pintan de rojo al arranque de una semana corta.

Se están plasmando ya en esta eventualidad, la incertidumbre de China sobre el crecimiento de la economía mundial, traducida al caso de un mercado cíclico como el del petróleo. Las expectativas de demanda por parte del mayor importador de crudo del mundo aumentan las presiones a la baja.

Los sauditas y otros miembros de la OPEP están considerando aumentar la producción hasta 500 mil barriles de petróleo.

En México, los mercados financieros están cerrados por el feriado del “Día de la Revolución Mexicana”. Sin embargo, en mercados internacionales, el peso mexicano de deprecia un marginal 0.04 por ciento, para operar en alrededor de 19.4282 unidades por dólar; mientras el dólar se fortalece.

Esta semana se tendrán también las minutas de Banco de México, con atención especial en los factores detrás de un tono más flexible sobre la inflación, incluyendo los estimados, los comentarios sobre los siguientes movimientos y la tasa terminal.

hch

(15 , 15)