Redacción, Noticias MX Político.-   la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan para la Reactivación Económica que constará de 10 ejes, mismos que se estarán ejecutando en conjunto con la iniciativa privada.

Según La Razón, los primeros cinco ejes del Plan para la Reactivación Económica de la CDMX están constituidos de la siguiente manera:

Eje 1. Garantizar la vacunación.  El Plan para la Reactivación Económica de la CDMX arranca con la aceleración de la vacunación. Esta semana se prevé que del 26 de julio al 2 de agosto esté inoculado con al menos una dosis el 83.8 por ciento de las personas mayores de 18 a 29 años, y que entre el 12 y 19 de octubre, se llegue al cien por ciento de los capitalinos mayores de edad con el esquema completo.

Eje 2. Apoyo al ingreso de las familias y las MiPyMes. Las autoridades de la CDMX informaron que para lo que resta de este 2021 se destinarán 14 mil 445.4 millones de pesos para apoyos sociales.

Eje 3. Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social. El Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum también busca invertir más en movilidad, agua e infraestructura social de la CDMX, ya que sólo en los primeros dos años se han destinado 48 mil 227.9 millones de pesos, y se estima que en 2021 llegará a más de 71 mil millones de pesos.

Eje 4. Acciones emergentes para la reactivación de la construcción. Para reactivar el sector de la construcción, se suspenderán las clausulas por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hasta diciembre de 2021.

Eje 5. Impulso de proyectos estratégicos con privados. En el plan también entran proyectos privados como el Parque Urbano Aztlán —antes Feria de Chapultepec—, que tiene una inversión de tres mil 639 millones de pesos, y la construcción del viaducto elevado de Fray Servando Teresa de Mier a la salida a Puebla.

Entre los últimos cinco ejes contemplados en el Plan para la Reactivación Económica de la CDMX se encuentran:

  • Eje 6. Reactivación turística y cultural
  • ​Eje 7. Impulso a vallejo i
  • ​Eje 8. Reactivación del centro histórico
  • ​Eje 9. Economía circular y energías limpias
  • ​Eje 10. Ciudad segura

jam

(13 , 1)