Supuestamente dos meses antes de ganar un contrato para organizar un evento de Día de Muertos, Julio Scherer Pareyón registró ante el IMPI el nombre del proyecto.

Redacción MX Político.- Se difunde información que agravia directamwente a la familia del abogado Julio Scherer Ibarra, presumiblemente como parte de esta guerra mediática en que se ha convertido ya el ‘ajuste político intragrupal’ al interior del Gobierno Federal en estos últimos días.

Hoy, un puntual reportaje firmado por Rivelino Rueda de El Sol de México, da cuenta de que un hijo del exconsejero jurídico de la Presidencia de la República del actual gobierno, de nombre Julio Javier Scherer Pereyón, habría obtenido información privilegiada para la adjudicación de dos contratos de prestación de servicios suscrito con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, representando a las empresas ‘Tenedora de Proyectos 115’ y ‘ANAF Soluciones Estratégicas’, por un importe total de 36 millones 141 mil 522 pesos.

José Alfonso Suárez Del Real

Que fue a finales de octubre y principios de noviembre de ese año, cuando el gobierno de Claudia Sheinbaum realizó el evento denominado “Celebrando la Eternidad”, referente al Día de Muertos, que se desarrolló en el Bosque de Chapultepec.

Unos días antes, el 22 de octubre, la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la dependencia que presidía José Alfonso Suárez del Real (hoy jefe de la Oficina de Claudia Sheinbaum), otorgó a Tenedora de Proyectos 115 el contrato de adjudicación directa para el evento “Celebrando la Eternidad”, bajo la partida presupuestal 3821, correspondiente a “espectáculos culturales”.

Sin embargo, el 29 de octubre de ese año, la empresa ANAF Soluciones Estratégicas, S.A. de C.V. fue la que finalmente concretó la firma del primer contrato para la organización de ese evento por la cantidad de 21 millones 415 mil 222 pesos y para el 6 de noviembre se le adjudicó el segundo contrato por 15 millones 293 mil 612 pesos.

Ese mismo día, en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Secretaría de Cultura capitalina y a unas horas de que se inaugurara el evento, el secretario técnico y coordinador de esa instancia, Liff López Alcántara, anunció que la empresa Tenedora de Proyectos 115 cedía los derechos a la empresa ANAF Soluciones.

Cabe destacar que dos meses antes, el 13 de septiembre, Julio Javier Scherer Pareyón, hijo del exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, ya tenía información de primera mano sobre el evento.

hch

(368 , 21)